Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El secretario de la Federación de Peones de Taxis mantuvo un diálogo con Mesa de Redacción por LV11

Rosas polemizó con ediles y pidió ???entendimiento???

Dijo que desde el Deliberante ???se legisló para una sola empresa en particular???, y expresó su contrariedad a la tarifa diferencial de remises desde el aeropuerto.

Agrandar imagen taxis
taxis Crédito: ???El bocinazo no fue consensuado, sino espontáneo???, dijo Rosas.

En el programa Mesa de Redacción, que se emite de lunes a viernes, de 8 a 9 horas por LV11, Daniel Rosas, secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, se refirió a la protesta que llevan adelante para que se les reconozca una actualización de la tarifa del servicio de transporte semipúblico de pasajeros, y de su posición contraria a que exista una tarifa diferencial para quienes prestan el servicio desde el aeropuerto local.

 

 

En primera instancia, Rosas informó que aún no fueron atendidos por los ediles capitalinos que “lamentablemente, no escuchan nuestros requerimientos”.

“No tenemos la respuesta que consideramos justa y necesaria para seguir trabajando”, indicó Rosas.

 

 

Apuesta al diálogo

Sostuvo que seguirán apostando por el diálogo, aunque dijo que “de la otra parte, la postura es no escucharnos en nuestros requerimientos. No entiende la situación. El bocinazo de ayer (por el martes) no fue consensuado sino espontáneo”.

 

 

Rosas explicó que “nos obligan a tomar otro tipo de medidas. El usuario nos da la razón a nosotros, por lo que no entendemos por qué el Concejo Deliberante va en contra de lo que dice el usuario de que la tarifa es baja. Esto fue consensuado a principio de año, de la boca de ellos salió la palabra compromiso”.

 

 

Negó que haya recibido una invitación a una reunión con los ediles y dijo que lo haría en la medida que “lleguemos a un entendimiento coherente, si es más de lo mismo, no tiene sentido”. Indicó, además, que existen “otros aspectos que queremos abordar como la seguridad” en las calles.

 

 

Tarifa

En forma polémica, Rosas dijo que “se legisló para una sola empresa en particular”, al opinar sobre el precio diferencial para remises desde el aeropuerto

Al indicarle que eran choferes los que se beneficiaban con la tarifa, Rosas sostuvo que “bueno, pero son los menos”.

 

 

Al pedirle precisiones sobre la empresa beneficiada, no quiso identificarla y dijo que “se toman la atribución que cuando no tienen vehículos propios acuden a los de una empresa del hiper que es ajena a la jurisdicción y no cumplen la ordenanza que rige al respecto”.

 

“No queremos alterar la paz social”

 

Daniel Rosas mantuvo un contrapunto con el programa, al plantearse en el marco del diálogo mantenido, que era importante la paz social lograda en Santiago. “No hay un gremio que haya tenido más instancias de diálogo que el nuestro. No queremos alterar el orden público ni la paz social”, dijo Rosas.

“Me gustaría discutir en serio y que pongamos sobre la mesa las cosas que se deben mejorar en beneficio del usuario”, expresó el dirigente gremial.

 

Quejas de los usuarios

 

Los oyentes se expresaron tras la entrevista con Daniel Rosas.

Un señor dijo que si se suben las tarifas “de diez seguramente dos van a poder subir al remís”. Otro pidió que se le pregunte a Rosas “¿Cuántos choferes dejaron de prestar el servicio porque carecían de pasajeros?”. Otros se quejaron porque el pasaje desde la terminal al Bº Siglo XXI es “más caro que ir a Tucumán”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso