Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

El senador Gerardo Zamora aprobó el presupuesto 2017

Tras realizarse la aprobación, el senador nacional Gerardo Zamora, expresó “hemos  votado afirmativamente acompañando, por lo tanto, la Aprobación del presupuesto, porque estamos convencidos que no se debe privar al poder ejecutivo de una ley necesaria para el desenvolvimiento normal de la administración y de la gobernabilidad. Nosotros más allá de rol  opositor -incluso de algunas objeciones a este proyecto en particular- consideramos que no puede haber dilaciones que puedan producirse al incorporar modificaciones a la media sanción emanada de la Cámara de Diputados, ya que el retorno con algunas modificaciones a la cámara de origen agregaría aún más incertidumbre a un complicado momento que está viviendo la economía de nuestro país”.

 

Seguidamente, el senador nacional Zamora agregó “por eso al igual que los representantes  de otras provincias, hemos aceptado, por ejemplo, la aprobación del artículo  12, tal como está, con el compromiso de impulsar una posterior Ley Correctiva, atento a que dicho artículo contempla solo para 21 universidades recursos especiales y está dejando fuera de la planilla de distribución al resto de las universidades (dentro de ellas nuestra UNSE) de un  refuerzo que no puede ser discriminatorio. Por lo tanto confiamos en avanzar en una posterior LEY CORRECTIVA que asigne  a las Universidades Nacionales para el Presupuesto 2017 en la Planilla B del Capítulo II del Artículo 12 de la Ley de Presupuesto la suma de 1.028.670.000 pesos, dando la facultad  de la distribución de la asignación presupuestaria al Ministerio de Educación de la Nación  para ejecutarlas según el Modelo de Pautas establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional”.

 

Asimismo, el Dr. Gerardo Zamora dijo que “en cuanto al art 15, que significa una condonación de deudas por parte del ejecutivo Nacional a través de la Compañía que Administra  el Mercado Mayorista de energía eléctrica ( CAMESA) por una cifra millonaria que supera los 20 mil millones de pesos a distribuidoras eléctricas morosas”, reflexionó “está norma, además de producir  una enorme transferencia de recursos de todos los argentinos a este sector, encierra una verdadera inequidad y una inexplicable injusticia en desmedro  de provincias como Santiago del Estero,  que no han generado deuda alguna y han sabido, no sin  un gran esfuerzo y una responsable administración, mantener y hasta mejorar el servicio eléctrico en nuestras jurisdicciones”. Sin embargo, dijo “hoy, nos encontramos con esta situación, sin tener ningún beneficio o diferencial. Este artículo es la muestra más acabada de lo que no se debe hacer... significa premiar a las malas administraciones”. El Dr. Zamora agregó que “por ello en este caso en particular solicite permiso para abstenerme (algo que han hecho algunos otros senadores de distintas provincias) para dejar sentada una posición que será luego plasmada en una ley que modifique, al igual que en el caso de las universidades, está suerte de discriminación e inequidad manifiesta que se han producido en los artículos 12 y 15 del presupuesto”.

 

Al final el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora expresó “esa es la posición que nos guiará en esta responsabilidad del momento. Apoyo a la gobernabilidad, pero también una férrea defensa principalmente de los intereses de los santiagueños”, manifestó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso