Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Intérpretes de señas para investigar violaciones a sordomudas

Una de las damnificadas, de 16 años, presenta un embarazo de cuatro meses de gestación. Por orden de la jueza Ana Cecilia Vittar fueron examinadas esta mañana por los médicos forenses del Poder Judicial, quienes corroboraron que presentan claros signos de acceso carnal.

Agrandar imagen Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

La jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctora Ana Cecilia Vittar, se encuentra abocada a investigar dos casos de abuso sexual -con acceso carnal- cometidos en perjuicio de dos personas de sexo femenino que son sordomudas, una de ellas menor de 16 años que presenta un embarazo de cuatro meses de gestación, todo lo cual fue corroborado en la mañana de hoy al ser examinadas por los médicos forenses del Poder Judicial.

 

Los sujetos inculpados son vecinos de las víctimas, una de ellas residente en esta Capital, en tanto que la restante es oriunda y se domicilia en Ojo de Agua, según comentó la magistrada en diálogo con Nuevo Diario.

 

Además, la doctora Vittar informó que se ha solicitado la intervención de especialistasd en el lenguaje de señas, con el objetivo de que puedan interpretar lo que quieran dar a entender las víctimas respecto de los hechos que sufrieron. Además se ordenaría la recepción de testimonios a familiares de las víctimas, por cuanto es posible que éstas utilicen una forma "casera" de comunicarse, y que pueda ser dificultoso de interpretar para los peritos, que se designarán del listado existente en el Superior Tribunal de Justicia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso