Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Tras la tragedia

El dramático pedido del piloto de la catástrofe

Upegui formaba parte de la tripulación de un vuelo que sobrevoló Medellín en el momento en que lo hacía la aeronave accidentada.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

El copiloto del vuelo de Avianca 9253, Juan Sebastián Upegui, relató cómo se produjo el accidente del avión de Lamia en el cual perecieron 71 personas y 6 terminaron heridas.

 

Upegui formaba de la tripulación de un vuelo que sobrevoló Medellín al mismo momento en que lo hacía la aeronave accidentada y logró escuchar los dramáticos diálogos entre la cabina y la torre de control.

 

“El TJ85 dijo de repente: Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible’”, se puede escuchar en el inicio del audio.

 

En el relato, el copiloto, quien escuchó todo el diálogo entre la operadora y el comandante de Lamia dijo que “cuando empezó a bajar, declaró la emergencia de que tenía problemas de combustible.

 

– ¡Procedan al localizador! ¡Informe el problema que tiene!

 

– ¡No! ¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!

 

– ¡Ahora no lo tengo en contacto radar… no lo tengo en contacto radar!

 

– ¡Ayuda! ¡Vectores para proceder a la pista!

 

"Me acuerdo que estaba en la mesa haciendo fuerza diciendo: '¡Hágale, hágale, lleguen, lleguen, lleguen!', y el piloto gritaba '¡Vectores!'… y ahí se paró la cosa", relató el piloto. "Y la controladora… '¡tatata, responda, tatata responda!, y se le quebró la voz y se puso súper mal, nosotros nos pusimos a llorar en el avión", contó el testigo, quien vio cómo se precipitó a tierra. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso