Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Lo anunció el intendente Infante

La Municipalidad se adhirió al pago del bono

Se hará en los mismos términos que el gobierno de la provincia.

El bono de fin de año, alcanzará a todo el personal de planta permanente, contratado y el Plan de Higiene. El pago de sueldo, medio aguinaldo y del bono de fin de año se ajustará al cronograma establecido por el Gobierno de la Provincia. El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, anunció este miércoles que “dando continuidad a políticas públicas dictadas por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que hacen a la búsqueda la recuperación del salario, el bienestar del trabajador estatal y su familia -que hacen a la consolidación de la tranquilidad social en la provincia-, la Municipalidad de la Capital, pagará a todo el personal municipal el bono de fin de año fijado en la suma de $ 7000, en dos cuotas iguales”.

 

Reveló Infante que “anunciada la medida, por parte del Gobierno de la Provincia, con el secretario de Economía, CPN Gabriel Arturo Llapur, y su equipo de colaboradores, nos abocamos inmediatamente a determinar políticas que posibiliten el cumplimiento de esta meta salarial extraordinaria, como lo es el bono de fin de año, sin que ello implique inconveniente alguno en el normal funcionamiento del Estado municipal, asegurando el trabajo de los recursos humanos, el cumplimiento de obligaciones usuales y la atención de servicios de la comuna. A todos los efectos, ya se firmó el decreto acuerdo respectivo”.

 

Valoró el Jefe Comunal que “esta medida, dispuesta por el Gobierno de la Provincia, se logró por consenso en la Mesa de Diálogo y Trabajo - donde interviene el sector gremial del trabajador estatal y el Estado con sus representantes-, en el marco de un diálogo constructivo, donde no es menos importante resaltar que es posible porque hay una política económica-financiera provincial y municipal, enmarcadas por su solidez y equilibrio, respectivamente”.

 

Abundó que “con esta medida del gobierno de la provincia, que podemos asimilar por tener una administración austera y equilibrada, procura de alguna manera, revalorizar el salario y hoy viene a brindar alivio a los trabajadores estatales, en vísperas de las fiestas de fin de año. No es menos importante destacar que, la inyección de un importante flujo de dinero el mercado local, va a movilizar la economía de producción, ventas y servicios, de manera importante oxigenando trabajo y generando más oportunidades”.

 

Infante ponderó “la fina sensibilidad de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora que, con esta decisión política, quiere llevar tranquilidad a la familia santiagueña estatal”.

 

Infante, remarcó que “el monto asignado del bono de fin de año, superó holgadamente todas las expectativas que se crearon al respecto”.

 

Infante, por último, señaló que el bono comprenderá a todo el personal de planta permanente, personal contratado y Plan de Higiene. El cronograma de pagos será el siguiente en el municipio capitalino:

 

6 de diciembre: primera cuota del bono de $ 3.500.

 

20 de diciembre: pago del aguinaldo

 

27 de diciembre: pago del sueldo del mes de Diciembre

 

04 de enero: pago de la segunda cuota del bono de $ 3.500.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso