Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo En la histórica Plaza de la Revolución de La Habana

Millones de personas de todo el mundo despiden a Fidel Castro

Maduro, Morales y Malcorra son algunas de las autoridades que asisten al funeral del cubano.

Millones de personas rindieron ayer el último homenaje en La Habana al comandante Fidel Castro, en una conmovedora jornada en la que la histórica Plaza de la Revolución volvió a llenarse de lágrimas, con los mandatarios del llamado Bloque Antiimperialista como protagonistas y antes de que las cenizas del ex presidente inicien hoy su recorrida hasta el próximo viernes 3.

 

Una multitud estimada en millones de personas rindió tributo a Castro en los 286 puntos instalados en toda la isla, aunque la atención se concentró en La Habana, alrededor del memorial a José Martí, en medio de imágenes del líder de la Revolución, coronas de flores blancas y réplicas de sus condecoraciones militares.

 

El presidente cubano, Raúl Castro, presidió el último relevo de la guardia de honor en tributo a su hermano, con uniforme militar.

 

Entre los extranjeros que llegaron a La Habana están los presidentes Nicolás Maduro, Evo Morales, Enrique Peña Nieto, Rafael Correa. En representación de Argentina concurrió la canciller Susana Malcorra.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso