Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Luis Ger, diputado provincial

???El tema de la violencia de género debe tratarse desde la infancia???

Resaltó la creación en la provincia del Juzgado de Violencia de Género.

El diputado provincial, Luis Ger participó del programa Actualidad Política para hacer mención a la problemática de la violencia de género.

 

“Es un problema cultural y no solamente de leyes porque éstas existen”, manifestó y agregó que “esta problemática se hace cada vez más fuerte por la cosificación de la mujer que se da en los medios de comunicación”.

 

El legislador aseveró que “es un tema que merece ser tratado desde la más tierna infancia y en todos los niveles educativos porque es muy preocupante”.

 

Resaltó la creación en la provincia del Juzgado de Violencia de Género, “esto habla a las claras de que se está trabajando en la materia”, apuntó.

 

Estimó que en la sociedad actual “el debate sobre la violencia de género no está dado fuertemente” y que incluso esto se ve reflejado en la Cámara de Diputados.

 

Asimismo, recordó que de acuerdo a un informe de la ONU “después de las campañas de violencia de género, como la de Ni Una Menos en Argentina, se recrudece la violencia contra las mujeres”.

 

El diputado señaló que hay varias cuestiones en las que Santiago es pionero en cuanto a igualdad de derechos. “En la Cámara de Diputados tenemos desde hace muchos años la paridad de género cuando recién este año en el Congreso se discutió sobre esto. Otro aspecto es la creación del Juzgado de Género, que es único en Argentina”, manifestó.

 

“Es un tema delicado, pero en educación, cultura y salud son inversiones que se ven a lo lejos, entonces tenemos que construir desde la niñez, en escuelas, centros vecinales y clubes, y difundir el tema de la violencia en general y en particular contra la mujer”, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso