Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Accidente aéreo en Medellín

"¡Por favor...personal vivo que está pidiendo socorro!"

Fue el desesperado grito del primer grupo de bomberos que llegó al lugar de la tragedia.

“Por favor... por favor. Hay personal vivo que nos está pidiendo socorro”, fue el desesperado mensaje del primer grupo de bomberos que llegó al lugar cercano a Medellín, donde estaban esparcidos los restos del avión que trasladaba al equipo Chapecoense, al requerir ayuda urgente para el rescate, informaron medios colombianos.

 

El audio difundido, que dura casi un minuto, corresponde a la comunicación del bombero con la base de ese cuerpo y describe el panorama en el Cerro Gordo (municipio de La Ceja, Antioquia): la máquina destrozada por el aterrizaje de emergencia poco después de las 22 hora local (medianoche en la Argentina), los cadáveres, las voces de los heridos, los pedidos de auxilio.

 

“Precisamos que nos apoyen urgentemente”, informa de inmediato el responsable del grupo.

 

Y la base responde: “De acuerdo, comandante, tenga paciencia por favor. Tratemos de controlar la situación. Colaborar en lo que más podamos con la unidad de rescate. Nosotros ya estamos coordinando con varios municipios la llegada allá. Igualmente, aquí en Medellín van a ir otras unidades para allá. Hay que tener paciencia, comandante”.

 

“Aquí está el personal de rescate, bomberos de la Unión. Hay personal vivo que nos está pidiendo socorro en la parte alta. El avión está totalmente destrozado, hay personas muertas”, describe.

 

A lo que la base contesta: “Lo importante, comandante, es saber que están las unidades de rescate allá. Tranquilizar la gente, decir que ya estamos colaborando y los vamos a apoyar. Eso es lo importante. Estamos coordinando para llevar más gente”.

 

Al finalizar la tarde las autoridades locales reportaban 71 muertos y seis sobrevivientes, entre ellos tres futbolistas, un periodista y dos tripulantes de la nave, un Avro Regional Jet 85 de la aerolínea Lamia Corporation de Bolivia, con matrícula CP2933 (contratado por la Conmebol), que realizaba un vuelo charter desde Santa Cruz de la Sierra a Medellín.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso