Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lomas de Zamora

Detuvieron a un chico de 17 años por el asesinato de un policía

El sargento Romano fue hallado muerto en Lomas de Zamora, y tras severas actividades investigativas, los efectivos policiales aprehendieron a uno de los involucrados.

Un adolescente de 17 años fue aprehendido en la localidad bonaerense de Banfield como acusado de haber participado del crimen del policía federal Néstor Romano, asesinado el sábado último durante el intento de robo de su moto.

 

Fuentes policiales informaron hoy que la captura la realizaron efectivos del destacamento policial Villa Rita, perteneciente al barrio homónimo, quienes dieron con el muchacho cuando realizaban tareas investigativas en la zona.

 

En tanto, esta noche continuaba la búsqueda de otros cómplices de haber intervenido en el hecho.

 

Romano (40), que se desempeñaba como sargento en la Delegación Tres de Febrero, fue hallado asesinado cerca de las 2.30 del sábado en la esquina de Camino Negro y Larrea, cerca de los tribunales de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

 

Según las fuentes, Romano volvía a su casa cuando fue abordado por los delincuentes, que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto.

 

Uno de los asaltantes le efectuó un disparo en el pecho y huyó, mientras que el policí­a cayó herido al piso y quedó tendido en la banquina, donde murió minutos después.

 

Personas que circulaban en las cercaní­as de esa esquina alertaron al servicio de emergencias 911 y al lugar se acercaron policías del Destacamento Villa Santa Rita, de la localidad aledaña de Banfield, quienes constataron el homicidio.

 

Los voceros informaron que a los pies del cuerpo del policí­a fue encontrada su arma reglamentaria, cuatro vainas calibre 9 milímetros, otras dos de calibre .380 y la moto en la que circulaba.

 

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro, pero debido a la detención del adolescente, ahora interviene la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso