Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Colombia

Se estrelló el avión que transportaba jugadores del Chapecoense: Hay 71 muertos

Según los primeros informes de los rescatistas hay cinco sobrevivientes, entre los cuales están tres jugadores del equipo brasilero.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

COLOMBIA.- El avión encargado de transportar a los futbolistas del club brasilero Chapecoense, que iban a disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrelló en la madrugada de hoy en cercanías de Medellín, Colombia.

 

El avión, de la empresa Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo, jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, cuando se encontraba cerca del municipio de José María Córdoba de la ciudad de Medellín.

 

 

 

Cabe destacar que en la nave viajaban nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos futbolistas del club brasilero y 21 periodistas.

 

Según el comunicado que dio a conocer el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del aeropuerto, "a las 10 de la noche (del lunes) una aeronave matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA Corporation S.R.L. con matrícula boliviana se declaró en emergencia por fallas eléctricas entre el municipio la Ceja y la Unión".

 

"Parece que el avión se quedó sin gasolina", dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.

 

El vuelo, según medios locales, debía llegar a Medellín a las 21.33 de Colombia (03.33 hora de Argentina) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba sobre el municipio de La Ceja, cercano a Medellín, reporta Clarín.

 

"Es posible que haya sobrevivientes", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez a poco de conocerse la noticia. Pero al mismo tiempo remarcó que "es una tragedia de enormes proporciones''. Gutiérrez habló con la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad.

 

Desde el aeropuerto informaron que fue "activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave".

 

Posteriormente se dio a conocer que en total el accidente aéreo dejó como saldo 71 muertos y 5 heridos de gravedad, entre los cuales hay tres jugadores del equipo brasilero. Se detuvo las tareas de rescate por las condiciones climáticas. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso