Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales fallo

Fue condenado el chaqueño que mató a un tatú carreta santiagueño

La Justicia de la provincia del Chaco condenó a un año de prisión en suspenso a un hombre que asesinó a un tatú carreta santiagueño.

El hecho ocurrió el 12 de junio del año 2013 y, tres años más tarde, la Justicia de la Provincia de Chaco dictó oficialmente el fallo, considerado “histórico” y “ejemplarizador” por la organización defensora de los animales que en su momento efectuó la denuncia que diera lugar al proceso judicial que ahora llegó a su fin, condenando al individuo a un año de prisión en suspenso.

 

El caso

 

Según la denuncia, el hecho se consumó cuando Ramón del Pilar Couceiro conducía una camioneta por el camino interprovincial en cercanías de Castelli, y se dirigía acompañado por otras tres personas en el vehículo, hacia la población de Nueva Pompeya.

 

En un momento del trayecto, Couceiro vio que tres tatúes carreta desde el parque provincial Copo cruzaban el camino, hacia territorio Chaqueño por lo que detuvo el vehículo, descendió de él y logró atrapar a uno de los animales cuando éste intentaba refugiarse en un pozo hecho en la tierra.

 

Primero, lo agarró de la cola para impedir que se escondiera por completo, y lo golpeó, primero con un palo y luego con un hacha que llevaba en la camioneta. El tatú quedó moribundo y fue cargado por Couceiro en el vehículo.

 

Según las actuaciones judiciales labradas luego, el hombre terminó la faena en su domicilio, terminando de matar al pobre animal con un cuchillo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso