Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo de Primera División de AFA 2016 / 2017

River llega agrandado a la final de la Copa Argentina, tras vencer a Huracán

El ???millonario??? derrotó 1-0 al ???globo???, en el ???Monumental???. Sebastián Driussi marcó el tanto.

River venció a Huracán por 1-0, como local, cortó una racha de tres partidos sin triunfos en el torneo de AFA y llega más aliviado a la semifinal de la Copa Argentina que disputará el jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

El delantero Sebastián Driussi, el goleador del certamen con ocho tantos, convirtió, de cabeza, a los 19 minutos del segundo tiempo el gol de la victoria en el estadio “Monumental”. Huracán, que se hunde cada vez más, sufrió la expulsión del defensor Federico Mancinelli a los 48 minutos del segundo tiempo.

 

En su regreso a Núñez, tras hacer de local justamente en la casa de su rival en Parque de los Patricios, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar luego de dos empates y una derrota, y acortó a siete la distancia con el líder Estudiantes de La Plata.

 

Sin embargo, el “millonario” se jugará el semestre el próximo jueves cuando en San Juan buscará un lugar en la final de la Copa Argentina, única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017.

 

La contracara es Huracán, ya que llegó al sexto partido sin ganar y quedó, junto a Arsenal, al borde de la zona de cuatro descensos con un promedio de 1.105 y un desconcertante futuro. El triunfo le brindó tranquilidad a River, pero deberá mejorar mucho en el juego, ya que le costó vulnerar a una defensa que se metió atrás, como posiblemente suceda con el “lobo” platense.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso