Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ocurrió sobre Ruta Nacional Nº 34

En violento asalto, camionero fue despojado de casi $ 30 mil

Ocurrió cuando bajó a hacer sus necesidades fisiológicas. Uno de los ladrones estaba armado.

Un camionero oriundo de Mendoza sufrió un violento robo en los primeros minutos de ayer, sobre Ruta 34, donde fue despojado de casi 30 mil pesos en efectivo y varios objetos de valor.

 

 

Según confió una fuente, el damnificado, identificado como Juan Carlos Luna, de 38 años y domiciliado en calle Blas Parera Nº 720 de la ciudad mendocina de San Rafael, circulaba en un camión Mercedes Benz 1634, dominio colocado EKX-986, por dicha arteria nacional y en sentido norte-sur, proveniente de Salta y con destino a la ciudad de La Banda. Al llegar al puesto de control conocido como “La Balanza”, estacionó el vehículo de gran porte en la parte trasera del mismo y bajó para hacer sus necesidades fisiológicas.

 

 

En un momento dado advirtió una sombra en la parte de la puerta del conductor, y divisó a un joven que, al verlo, emprendió una veloz huida hacia una zona montuosa ubicada del otro lado de la ruta. Lo siguió, pero el sujeto se dio vuelta y exhibiendo un arma de fuego le dijo “quedate quieto”, tras lo cual ingresó a una casa desde la cual arrojaron trozos de ladrillo a la víctima, que prefirió regresar al camión para resguardar su vida.

 

Cuando lo hacía, vio a otro hombre saliendo del rodado, y con un maletín en sus manos. Tras otra breve persecución, ésta persona arrojó el portafolios y huyó en dirección al monte. Le había sacado todo lo que había en su interior: Una netbook, dos celulares —valuados en 8 mil y 2 mil pesos—, y la suma de 27 mil pesos en efectivo, además de $ 700 que había en su billetera.

 

 

Alrededor de las 2.45 del domingo, el damnificado se presentó en sede de la Comisaría 14ª de La Banda y radicó la denuncia por robo en contra de autores desconocidos.

El personal de la mencionada seccional se abocó de inmediato a las tareas investigativas, procurando dar con los delincuentes, pero hasta el cierre de edición, los mismos no habían sido aprehendidos, según se informó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso