Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Primero en ndw

Fuerte temporal azotó la localidad de San Pedro de Guasayán provocando destrozos

Equipos de trabajadores y cuadrillas de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán realizan tareas de asistencia a familias damnificadas por las fuertes tormentas caídas durante la noche del sábado y madrugada de este domingo.

Las inclemencias climáticas, se cobraron en la noche de ayer, en la localidad de San Pedro departamento Guasayan.

 

El fuerte temporal se presentó de tal manera que dejó a varias casas convirtiéndolas en escombros. Es por ello que algunas familias durmieron en la municipalidad, donde fueron evacuadas.

 

El intendente de San Pedro, José Nour, se refirió sobre los hechos, “Estas imágenes, nos sobre pasa nuestra capacidad de resolver problemas cuando la naturaleza nos pasa factura”, fueron las palabras de Nour.

 

La Municipalidad de San Pedro de Guasayán envió el siguiente comunicado:

 

Equipos de trabajadores y cuadrillas de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán realizan tareas de asistencia a familias damnificadas por las fuertes tormentas caídas durante la noche del sábado y madrugada de este domingo.

 

Encabezado por el intendente José Nour, funcionarios y personal municipal llevan adelante un operativo desarrollado a los fines de asistir a los evacuados, entre los que se encuentran cuatro familias del barrio Libertad que quedaron totalmente a la intemperie debido a la voladura de techo de sus viviendas por completo.

 

En ese marco, miembros de las familias afectadas fueron trasladadas hasta las instalaciones del edificio municipal luego de la caída de más de200 milímetros de agua en menos de cuatro horas, acompañadas de fuertes ráfagas y piedras; que además afectaron los servicios de agua y electricidad en diversos sectores de la ciudad en los cuales  aún permanecen sin suministro.

 

El Secretario de Gobierno y Obras Públicas, Germán Moreno, detalló que por instrucciones del jefe comunal "el municipio está trabajando para llevar un poco de alivio a los afectados" y en ese marco instó a la solidaridad de los santiagueños que puedan ayudar con "agua potable, frazadas y colchones, ya que son muchísimos los vecinos afectados y las necesidades que existen superan los recursos de la comuna".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso