Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Policías participaron de capacitación sobre violencia y abuso sexual

La jornada fue dictada por profesionales del medio en el Salón de Jefatura de Policía.

Las capacitaciones tienen como objetivo promover estrategias de intervención ante la identificación de las problemáticas.

 

Violencia intrafamiliar 

 

El desarrollo de la capacitación en la que participaron efectivo de distintas dependencias policiales, forma parte del plan anual académico del Departamento de Formación Policial, dictado por personal de la Comisaria Seccional Primera del Menor y La Mujer. El desarrollo de contenidos se realizó durante cuatros encuentros y ayer en horas del mediodía tuvo su cierre en el salón auditorio de la Jefatura Central de Policía. Con el objetivo de brindar herramientas conceptuales, los participantes asimilaron contenidos para poder identificar aspectos referidos a la situación de violencia y las estrategias específicas para intervenir de manera eficaz ante la problemática.

 

Abuso sexual infantil

 

Por su parte, el día jueves, integrantes de la Secretaria de Derechos Humanos desarrollaron el “Programa de Capacitación sobre la problemática de abuso sexual infantil”. Esta se desarrollo en una única jornada y estuvo destinada a efectivos policiales de la Comisaria 1° del Menor y la Mujer, como así también a oficinas de violencia de género. El objetivo estuvo relacionado con la problemática del abuso sexual infantil, mediante el reconocimiento de las características que la configuran y el desarrollo de métodos de intervención adecuados.

 

En el proceso permanente de estas capacitaciones, las máximas autoridades continúan promoviendo la ampliación de contenidos específicos para fortalecer la labor preventiva y de intervención sobre estas problemáticas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso