Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Lo hizo la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora

La gobernadora y otra apuesta a las políticas de salud pública

El Dr. Luis Martínez recibió las llaves y destacó el compromiso de la primera mandataria provincial en relación a las políticas sanitarias.

La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, hizo entrega de 50 ambulancias adquiridas con fondos provinciales para el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero.

 

En esta oportunidad, estuvo acompañada por el ministro de Salud, Luis Martínez y el acto se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno, donde la primera mandataria provincial entregó, de manera simbólica, las llaves de los flamantes vehículos para los hospitales del territorio santiagueño.

 

La gobernadora observó, junto al ministro Martínez, las modernas ambulancias y destacó los enormes beneficios y alta tecnología con que cuentan las mismas, que se traducirán en un importante salto de calidad para la salud de los pacientes que deben ser trasladados a otros lugares para recibir atención especializada.

 

En forma especial, la mandataria santiagueña resaltó la importancia de las unidades y su tecnología de última generación, y dijo que “estas ambulancias beneficiarán a las personas que más necesitan del territorio santiagueño”.

 

Por su parte el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, reafirmó que “la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, acaba de hacer entrega al Ministerio de Salud de la Provincia de 50 unidades, que las vamos a utilizar a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, y que es una herramienta muy útil y necesaria porque son muchos los kilómetros cuadrados que tiene esta provincia. Esto acerca la oportunidad y la posibilidad de un diagnóstico y un tratamiento oportuno, porque permite trasladar a las personas que lo necesiten, ya sean niños, mujeres embarazadas o adultos mayores, para que realicen algún tratamiento que no hacen en los otros hospitales zonales o distritales de la provincia”.

 

Destacado

 

El titular de la cartera de Salud se refirió al trabajo que lleva a cabo la primera mandataria provincial en ese ámbito.

 

“La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, está muy atenta a que la salud sea un derecho, por lo cual se va avanzando en acciones concretas. De ese modo, con este tipo de apoyo, hoy podemos contar con las 50 unidades que recorrerán el extenso territorio provincial priorizando la asistencia de los más necesitados”, concluyó el Dr. Luis Martínez.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso