Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mirá aquí las fotos

El agua turbia en barrios de La Banda: La descarga de los vecinos en las redes sociales

Los vecinos del barrio El Rincón llevan mucho tiempo lidiando con agua contaminada en sus casas.

En el barrio de la ciudad de La Banda conocido como "El Rincón", las 700 familias que viven allí tienen un problema en común: La contaminación del agua corriente de las casas.

 

Los vecinos, indignados de llevar conviviendo con el problema durante mucho tiempo, dieron a conocer la situación que están viviendo: "algunos vecinos pidieron que se hicieran análisis al agua y se dieron con que los caños están muy cerca de las cloacas y que quizás eso pueda explicar el color", cuentan.

 

"Hay días en los que el agua sale clara, pero son más los días en los que sale oscura. El agua no sirve para nada. Lavas la ropa y se mancha, para uso personal ni hablar, porque hay casos de vecinos que han tenido infecciones en los genitales" añaden.

 

"Se hicieron exámenes que han demostrado que el agua no es apta para consumo y sin embargo no hemos tenido respuestas por parte de Aguas de Santiago. Nosotros tenemos la intensión de pagar pero pedimos un plan de pago más accesible. Es lo mínimo que merecemos después de tantos años teniendo que usar esta agua contaminada" manifiestan los vecinos, cansados de que pasen por alto la insalubridad de un bien necesario como lo es el agua.

 

Mirá las fotos abajo, en la galería de imágenes.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso