Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Por las calles de la ciudad

Un santiagueño compró una joya codiciada, la única Ferrari amarilla del país

Grandes y chicos se tomaron fotos junto al singular bólido.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Un empresario santiagueño ha invertido una importante suma de dinero para poder disfrutar de la única Ferrari 430 de color amarillo, existente en el país.  Anoche el increíble vehículo transitó las calles de la Madre de Ciudades ante las miradas atónitas de vecinos.

 

La Ferrari 430 es modelo 2010, la única amarilla que hay en Argentina. Es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Ferrari desde 2004 hasta 2009. El F430 es una versión mejorada del Ferrari 360 Modena, al cual sustituye. Tiene motor central trasero longitudinal y tracción trasera; se vendía con carrocerías cupé y descapotable ("F430 Spider"), presentados en 2004 y 2006 respectivamente. El F430 tiene como principales competidores al Audi R8, al Lamborghini Gallardo y al Porsche 911 Turbo.

 

 Posee una transmisión manual secuencial de  6 velocidades tipo F1, que tarda 150 milésimas de segundo en cambiar de marcha. El F430 posee cinco configuraciones de manejos diferentes, seleccionables en volante mediante el manettino: "Deportivo", "Húmedo", "Hielo", "Carrera", "CST/OFF".

 

El F430 tiene dimensiones muy similares al 360: por ejemplo, la distancia entre ejes y el ancho son casi idénticos. Cuenta con chasis de aluminio y fondo plano para incrementar la estabilidad a altas velocidades y mejorar la aerodinámica.

 

El nombre F430 se debe a que tiene un motor de 4.3 de cilindrada. Es un gasolina V8 a 90º cuya potencia llega hasta los 490 CV a 8500 rpm, y tiene 47 kgm de par motor máximo. El F430 con carrocería cupé alcanza una velocidad máxima de 315 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h.

 

Los santiagueños aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con el automóvil, que según se supo, estaría valuado por casi medio millón de dólares.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso