Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Comenzará el 2 de enero en Paraguay

Otra vez, dos santiagueños correrán en el Rally Dakar

Carlos Villegas y su esposa María del Huerto Mattar Smith están muy entusiasmados.

El Rally Dakar 2017 se va acercando y a menos de dos meses de ponerse en marcha la competencia desde Paraguay, adelantamos la nómina de pilotos y navegantes argentinos que estarán en la tradicional prueba que se iniciará el 2 de enero en Asunción y finalizará el 14 del mismo mes en Buenos Aires.

 

Hasta aquí, hay 60 argentinos que formarán parte de la carrera en 2017, mientras que otros definen por estos días si estarán en la rampa asunceña, que luego pasará por nuestra provincia. Los santiagueños Carlos Villegas y María del Huerto Mattar Smith desde los primeros años de la competencia en Sudamérica siguieron la caravana externamente con su Hummer H1.

 

Tras adquirir una Nissan Frontier pudieron competir en la edición 2016, abandonando en la novena etapa tras la rotura de las juntas de tapa de cilindro. Para la edición 2017, el objetivo de estos aficionados es alcanzar la rampa de llegada en Buenos Aires.

 

Ese sería el premio máximo. Su lema es: “No importa lo lento que vayas, mientras no te detengas”. “Somos la primera dupla santiagueña en correr un Dakar y eso nos enorgullece; no somos fanáticos del rally, pero la competencia llamó nuestra atención desde que pasó por Santiago del Estero, nuestra provincia”, dijo “Facho” Villegas.

 

En tanto que su esposa afirmó: “Nosotros somos una pareja de aficionados, fanáticos de las camionetas 4x4 y de viajar. Quisimos correr en dos oportunidades con el Hummer, pero se excedía en las dimensiones de la categoría autos. El Dakar lo vivimos y lo sufrimos en pareja. Nuestro objetivo es poder terminar y sentir lo que supone vencerlo, porque es una competencia que presenta una dureza extrema. La edición pasada fue una hermosa experiencia, y pese a lo extremo y a la altura no sufrimos mayores problemas gracias al aire acondicionado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso