Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se concretará a las 8.30

Más beneficios de salud para los niños de Beltrán

La iniciativa Comunidades Saludables visitará mañana la escuela del paraje La Ribera. Ya se recorrieron otros sectores de la localidad de manera exitosa.

El operativo sanitario Comunidades Saludables, que lleva adelante la Municipalidad de Beltrán, continuará recorriendo el interior del departamento Robles con una visita programada para mañana, a partir de las 8.30, en la escuela del paraje La Ribera.

 

 

El proyecto, impulsado desde la Comuna a cargo del intendente José Bravo, se viene desarrollando los sábados en las instituciones educativas de cada paraje y, en ese marco, ya se visitaron las localidades de El Refugio, Higuera Chacra y Taco Pujio, entre otros.

 

 

Bravo explicó que “este tipo de iniciativas demuestran la voluntad del Municipio de llevar adelante las políticas implementadas desde el Gobierno provincial, con una fuerte presencia en los sectores más vulnerables que tienen como uno de sus principales objetivos el hecho de elevar la calidad de vida del vecino”.

 

 

El jefe comunal sostuvo que “desde nuestra gestión queremos prevenir, estar en el territorio, donde la gente necesita la presencia del Estado, que es tan importante para los chicos, para adultos mayores y para todas las edades, la posibilidad de que accedan a estos servicios de salud que, en muchas ocasiones, se les complica por diversas razones”.

 

 

Por su parte, el Dr. Tulio Pisetta, responsable de la iniciativa, explicó que “uno de los propósitos es que la escuela se convierta en nexo entre la gente y los médicos y con el apoyo de la Municipalidad y las escuelas que se visitan podemos ejecutar el proyecto”.

 

 

Durante los operativos se realizan a los niños control de peso, talla, vacunación y odontología; mientras que en el caso de las personas mayores, se llevan adelantes controles de enfermería, presión, anticoncepción y otras.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso