Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se trata de una iniciativa global

Santiago del Estero se adhirió al movimiento ???Un día para dar???

Las actividades centrales se desarrollarán el 29 de noviembre en la plaza Absalón Rojas.

“Un día para dar” (“Giving Tuesday”) es una iniciativa global sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. A esta propuesta se sumaron diversas ONG de Santiago del Estero, como Traeer, Asociación Trasplante y Vida, Red Solidaria y Asociación Amigos Trasplantados de Santiago del Estero, entre otras, que replicarán la propuesta el próximo 29 de noviembre en la plaza Absalón Rojas, a partir de las 18. Según explicó Sergio Páez, de la asociación civil Traeer (Tratamiento de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos) será una jornada donde “daremos el puntapié para trabajar cada día. La consigna principal es dar a conocer a la sociedad de qué se trata este movimiento”.

 

“Se puede donar ropa, alimentos, dinero, libros, todo lo que deseen, pero lo que más se necesita es tiempo y compromiso. La idea es contagiar a otros para que se sumen a alguna causa, a alguna organización... Ese día queremos recalcar que todos tenemos algo para ofrecer, y la solidaridad es el mejor camino para la convivencia”, precisó.

 

“Un día para dar” comenzó en 2012, y en 2014 el país se adhirió al movimiento. Luego fue el turno de las provincias y Santiago del Estero es la novena en la que se lleva a cabo esta jornada solidaria. “Esperamos poder trabajar más y mostrar lo solidarios que podemos llegar a ser con quienes nos necesitan”, indicó Páez.

 

Para más información, pueden enviar un e-mail a undiaparadar @proyectopuravida.org y en Santiago del Estero a la Asociación Civil Traeer llamando al 0385 155-972773 o enviando e-mails a sergio [email protected] o [email protected].

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso