Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Votación confusa

El papelón de Michetti que arruinó un proyecto de Cambiemos

Por un empate, se debía votar nuevamente. Pero la vicepresidenta creyó que tenía que desempatar ella, y se armó una polémica que terminó con la consulta del reglamento de la Cámara Alta.

El empate aparece en el Congreso argentino como el fantasma de la discordia. Ayer volvió. Otra vez. Cuando la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, intentaba definir una votación que llegó a las tablas, un grupo de senadores le advirtió que estaba aplicando mal el reglamento: se debía volver a votar, y, recién allí, de persistir la igualdad, debería ser la presidenta del Senado la que desempatara. Pero su anticipada decisión desató una polémica.

 

La votación había salido 24 a 24, con 4 abstenciones. "¿Desempato yo? Voy a votar afirmativo", dijo Michetti. Pero fue allí cuando comenzaron los gritos, las opiniones cruzadas y las discrepancias. 

 

Mientras se escuchaban celulares de fondo, Michetti se preguntó: "¿No desempata el presidente (del Senado)?". "Ah, bueno... entonces según el reglamento hay que volver a votar y luego vota el presidente", aseguró, mientras el Secretario del Senado, Juan Pedro Tunessi, le explicaba cómo debía proceder. La vicepresidenta de la nación no parecía tener muy claro cómo es el funcionamiento de la cámara parlamentaria que preside. 

 

Fue entonces cuando Michetti reafirmó: "El reglamento dice que hay que volver a votar si hay empate, me dicen acá. No sé. Yo no lo sé". Quien aclaró la cuestión, leyendo el reglamento, fue la senadora por la Provincia de Chubut Nancy González, al explicar cómo funciona el Senado en estos casos: se vuelve a votar y, en caso de empate, es recién en este momento que desempata el presidente de la Cámara Alta.

 

Una vez aclarada la cuestión, la sesión siguió su curso.

 

 

 

 

Gol. (71) pic.twitter.com/tZppf7gxDp

 

 

— Ernest Scribbler (@e_scribbler) 24 de noviembre de 2016

Abrazame hasta que Michetti lea el reglamento del Senado que preside desde hace un año pic.twitter.com/VW1mc7z1Sc

 

 

— Horacio Torres ✌ (@Horacio246) 24 de noviembre de 2016

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso