Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Polémicos proyectos de ley

Un diputado propone la castración a violadores y ladrones y prohibir los celulares

Además, el diputado salteño propine la vuelta del servicio militar comunitario obligatorio y que los representantes nacionales se instalen en su provincia.

BUENOS AIRES.- En las últimas horas se dio a conocer el polémico proyecto que fue presentado por el diputado nacional salteño Alfredo Olmedo, quien propone una castración para los acusados de abuso sexual y diversos hechos delintivos; prohibir el celular, el servicio militar comunitario obligatorio y que las máximas autoridades nacionales se instalen en su provincia con el fin de trasladar la Capital Federal de la República Argentina a provincias como Salta y Jujuy.

 

En el primer artículo dice textualmente "ARTICULO 1º – Declarar Capital de la República Argentina al polígono territorial comprendido en los núcleos urbanos erigidos en el área de las actuales ciudades de General Güemes (Provincia de Salta) y Pampa Blanca (Provincia de Jujuy)". Además prevé que el Presidente, Vice y los ministros nacionales se muden a esa región.

 

Otra de las iniciativas propuestas por el legislador de Salta en el Congreso es el llamado a una consulta popular para que aquellos que no estudian ni trabajan sean obligados a hacer un servicio militar comunitario.

 

Olmedo, presentó un proyecto para modificar el Código Penal y una planificación para que se incorpore la pena de muerte al mismo. Como complemento firmó otra iniciativa para que se castigue con la pena capital el homicidio cometido por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión.

 

La lista continúa con un proyecto para que el Presidente de la Nación sea el padrino del séptimo hijo sin importar si es varón o mujer; otro que propone prohibir el uso del teléfono celular en el ámbito laboral; uno para que los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos paguen las prestaciones; otro para que el Estado le pague viáticos a los fiscales de los partidos políticos en las elecciones y uno para que los edificios públicos y los comercios estén obligados a contar con un tercer baño denominado "unisex", según publica Infobae.com.

 

De la prolífica pluma del legislador salteño también hay en la Cámara Baja un proyecto de consulta popular para incorporar al Código Penal la castración química y física a violadores. Sin embargo, esta iniciativa nace herida de muerte ya que el artículo 39 de la Constitución Nacional dice en su último párrafo que "no serán objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal."

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso