Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dirección de Género

Dictan jornada de promoción, prevención y sensibilización sobre violencia de género

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético Güemes cito calle Rivadavia y Solana Godoy de 9 a 12 horas.

La Dirección de Género, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos, realizará una jornada de promoción, prevención y sensibilización junto a 300 mujeres representantes de las 90 cooperativas de "Ellas Hacen", en conmemoración al 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

 

La jornada tendrá lugar mañana en el Club Atlético Güemes cito calle Rivadavia y Solana Godoy de 9 a 12 horas. Durante la misma, se realizarán diferentes actividades lúdicas a cargo de los y las profesionales de la Institución buscando reflexionar en torno a los derechos de las mujeres y seguir de esta manera el trabajo articulado con este Programa, también se realizará la actividad de las campaña "¡No tiene por qué ser así!. Respetar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia es la única manera" que consta de invitar a sacarse una fotografía con los diversos carteles que denuncian las diferentes violencias a las que están expuestas las mujeres.

 

En el marco de estas actividades, contaremos con la presencia del Área de Niñez de la Secretaria de Derechos Humanos con juegos y actividades para niños y niñas, puesto que también prevemos la presencia de hijos e hijas de estas representantes. También se hizo extensiva la invitación a los referentes de los distintos programas del Ministerio de Salud de la provincia, a participar con stand informativos y otras actividades que puedan realizar en torno al Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y la promoción de los derechos. Entendiendo que la participación de este organismo en esta actividad sería enriquecedora y de suma importancia.

 

Por otra parte, durante la jornada mujeres de las diferentes cooperativas presentarán los diversos trabajos realizados en torno a la fecha, y expondrán en una feria sus productos.

Asimismo, en materia de comunicación y difusión estará presente la Radio Universidad transmitiendo en vivo desde las 10 a 11 de la mañana en donde se hará promoción de la actividad y reportaje a las mujeres que deseen contar su experiencia del trabajo en las cooperativas y reflexión en torno al 25 de noviembre.

 

Estarán presentes autoridades de la Secretaria de Derechos Humanos Sr Hugo Figueroa, de la Dirección de Genero Lic. Rosa Isac, el coordinador general del Programa "Argentina Trabaja" Dr. Piotti Suarez y Martin Figueroa responsable Técnico del "Ellas Hacen"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso