Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BUENOS AIRES

Un diputado nacional fue denunciado por abuso sexual de una empleada

Mientras la justicia inició la investigación del caso, la diputada socialista Gabriela Troiano pedirá la destitución del funcionario nacional.

TUCUMÁN.- En las últimas horas un escándalo sacude a Tucumán. El Diputado Nacional José Orellana fue denunciado por el supuesto delito de abuso sexual de una empleada de la Cámara Baja y sus colegas piden la destitución en su cargo.

 

Según manifestó a la prensa local la diputada socialista Gabriela Troiano, "Ella es trabajadora administrativa de mi despacho. Me enteré cuando la llamé por un tema laboral y me atendió llorando. Mi despacho está al lado del de Orellana. Estamos todos tratando de contener a la víctima".

 

"Voy a pedir que se aplique el artículo 66 de la Constitución Nacional por inhabilidad moral. Se necesitan dos tercios de la Cámara para destituirlo", explicó la funcionaria según indicó el diario Infonew.

 

La denuncia formal se radicó ayer ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre.

 

Según cuenta la denunciante, bajo juramento, a pedido de un empleado de seguridad apostado en la planta baja, llamó a la puerta del despacho de Orellana para ver si había gente. El diputado estaba acompañado por un asesor, que salió para ir atender la llamada del seguridad, tras lo cual la mujer quedó sola con el legislador.

 

Como se conocían, cruzaron un par de palabras y antes de dejar la sala, el diputado le dijo a la víctima: "¿Cómo andás, nena, tanto tiempo? Me contaron que no te la están haciendo pasar bien". La denunciante explicó que hacía referencia a un problema de salud por el que ella atravesaba.

 

La mujer relató que el hombre la tomó de las manos y le expresó: "Vos necesitás a alguien que te quiera. Me encantás desde que te vi". Ella intentó desviar la conversación hacia el La presunta víctima contó que intentó desviar la conversación hacia su salud y procuró salir de la oficina.

 

"Bueno, dipu, me voy", dijo la mujer. Según la denunciante, ahí Orellana la abrazó y comenzó a darle besos en su oreja izquierda, mientras le decía: "seguramente nadie te besó así, ¿no?". La mujer pudo zafarse del hombre y salir del despacho.

 

En su defensa, el ex intendente de Famaillá envió una carta al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, en la que denunció una "operación en su contra". Entre los argumentos esgrimió que no había ninguna denuncia formal en su contra. Sin embargo, la denuncia ya fue radicada ayer.

 

“Soy incapaz de pedirle algo a una mujer, ni a nadie, a cambio de algo. Lo aprendí en mi familia”, señaló Orellana, en diálogo con un medio del “Jardín de la República”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso