Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Programa Educativo de Adultos Mayores

Presentaron las propiedades del naranjo agrio, en una disertación

Se trata de una disertación a cargo del Prof. Nicolás Gentile.

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSE organizó el viernes una presentación denominada “El naranjo agrio para la protección ambiental. Sus beneficios en la alimentación”.

 

Se trata de una disertación a cargo del Prof. Nicolás Gentile, quien formó parte de esta iniciativa desde la creación del proyecto de investigación acción interdisciplinario, intergeneracional y de proyección socio-educativa, llamado “El Naranjo Agrio: aprender para transformar y transferir”.

 

Expuso acerca de las propiedades de esta planta con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente. Se refirió a la importancia de la plantación de las especies en las ciudades para aprovechar sus frutos y sus características ornamentales y benéficas.

 

Muestra

 

En esta oportunidad, el Programa incluyó además una exposición de plantas aromáticas y una degustación de mermeladas artesanales de naranja en los espacios del paraninfo, e interpretaciones musicales en la sala anexa, referidas a la temática abordada; entre ellas el tango Naranjo en flor interpretado por cantante de tango.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso