Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia en Berisso

Intensa actividad de residentes santiagueños de cara al Encuentro del 4 de diciembre

Ayer se eligió a la nueva Donosa santiagueña en Esteban Echeverría, mientras que el sábado se veneró a la Virgen de Sumampa en Ituzaingó. Los centros de residentes se reunirán nuevamente para el encuentro de fin de año, en Berisso

Este fin de semana se llevaron a cabo diferentes actividades que tienen como protagonistas a los centros de residentes santiagueños en Buenos Aires. El domingo por la mañana se celebró el Día de la Virgen de Sumampa, la Santa Patrona de Santiago del Estero, en Ituzaingó, mientras que a la tarde se llevó a cabo la elección de la Donosa Santiagueña en el Centro de Residentes de Esteban Echeverría. Para celebrar el cierre del año, el 4 de diciembre se desarrollará el Encuentro de Residentes santiagueños en Buenos Aires, donde asistirán representantes de los centros, músicos y destacados artistas.

 

“Los residentes santiagueños son los verdaderos embajadores de nuestra provincia, sus tradiciones y su cultura. Es por ello que nos da orgullo acompañarlos en cada actividad que realizan, porque donde hay un santiagueño siempre habrá otro para acompañarlo”, sostuvo Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, quien participó de los eventos del fin de semana.

 

El domingo por la mañana se realizó la celebración de la Virgen de Sumampa, con la coordinación de Felicitas Farías Gómez, fundadora de la Capilla de Ituzaingó y miembro de las Damas Santiagueñas. “Hace 36 años que recuperé esta capilla. Este lugar fue creado para que los santiagueños residiendo en Buenos Aires tengan un lugar para venerar a nuestra madre y para que todos los hermanos se encuentren como en su tierra”, sostuvo Farías. La actividad continuó con una procesión por el barrio para venerar a la Patrona y luego se realizó un show musical de la mano de Hugo Torres, de Los Manseros Santiagueños.

 

Por su parte, ayer se eligió a la nueva Donosa de Santiago del Estero y la joven Sofía Ariadna Rojas fue coronada como la nueva representante por un jurado de especialistas compuesto por profesores de danzas, y otros referentes. “La Donosa es el símbolo que nos representa como santiagueños en Buenos Aires y desde casi veinte años venimos presentando a la representante de cada año”, sostuvo Norma Saieg, presidenta del Centro de Residentes de Estaban Echeverría.

 

Encuentro de fin de año con residentes santiagueños

 

Los centros de residentes se volverán a encontrar el domingo 4 de diciembre en el Encuentro de Fin de Año de Residentes Santiagueños en Buenos Aires, que se desarrollará en el Centro de Residentes de Berisso. Habrá muchas sorpresas, como danza en vivo, el concurso de la empañada santiagueña, el concurso de grupo folklóricos de los distintos centros, exposición de artesanías santiagueñas y la actuación especial del violinista Néstor Garnica.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso