Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ciencia

Científico del Conicet busca congelar su cuerpo para burlar la muerte

Rodolfo Goya bioquímico, investigador del Conicet e intelectual argentino será preservado en frío cuando muera con la esperanza de ser reanimado por los científicos del futuro.

Rodolfo Goya nació el 6 de julio de 1951 en La Plata. Hoy tiene 65 años y firmará un contrato con el Instituto Criónico de Michigan, en Estados Unidos,  para congelar su cuerpo en nitrógeno por la suma de 35 mil dólares. Hay 260 personas congeladas en el mundo y, como él, otras 2.500 firmaron la petición para que se les aplique la técnica de criopreservación al morir. 

 

La técnica es de criopreservación. El paso siguiente al momento oficial del fallecimiento, es de perfusión. Por una de las arterias le inyectan un compuesto formado por sacarosa, etilenglicol y dimetilsulfóxido que desplaza toda la sangre y la reemplaza por una solución de criopreservación, de vitrificación. Luego se enfría progresivamente el cuerpo hasta la temperatura nitrógeno líquido (196 grados bajo cero). El paciente se conservarán en termo gigante, cabeza bajo, desnudos en bolsas de nylon.

 

Rodolfo está casado y no tiene hijos. Dirige un grupo de investigación que trabaja sobre el envejecimiento cerebral.Entiende que congelarse para que la tecnología científica del futuro lo reanime es una manera de rebelarse a la muerte. Además afirma que la técnica de criopreservación no es una vil esperanza de vida: es un concepto aprobado por la comunidad científica. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso