Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ¿Se repite?

FUKUSHIMA: FUERTE TERREMOTO Y TSUNAMI INMINENTE

Se habla de la INMEDIATA llegada del Tsunami.

Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud según la escala Richter, sacudió hoy la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) generando una alerta de tsunami inmediata, según informó la Agencia Meteorológica Nipona (JMA).

 

El terremoto se produjo a las 5.59, hora local, y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, por lo que rápidamente las autoridades intervinieron solicitando que se "evacúen las zonas costeras de la región, así como las riberas de los ríos".

 

Esto parece ser la secuela de la tragedia ocurrida el 11 de Marzo de 2011, en el que un terremoto de 9,0 de intensidad en la escala de Richter azotó Fukushima, dejando la lamentable cifra de 15.893 muertes, 172 heridos y 8.405 desaparecidos (Fuente: Wikipedia)

 

La Agencia Meteorológica de Japón llamó a la población a evacuar inmediatamente las zonas costeras debido a que "se espera que las olas golpeen repetidamente".

 

Las autoridades japonesas activaron la evacuación ante la llegada de un tsunami de hasta tres metros en la costa de Fukushima y de un metro en el litoral de otras cuatro prefecturas, Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba.

 

De momento se desconoce si la catástrofe se cobró víctimas.

 

Mirá aquí el video de como el terremoto sacudió Japón:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso