Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Jornadas multidisciplinarias del CePSI en el marco de su octavo aniversario

Cabe destacar también, que en la ocasión se llevó a cabo una tele conferencia con los hospitales del interior de la Provincia, entre ellos, la Ciudad de Termas de Río Hondo, Brea Pozo y Frías.

En el marco de los festejos por el octavo aniversario del CePSI, Centro de Salud Infantil “Eva Perón”, se llevó a cabo la apertura de las II Jornadas Multidisciplinaria del 21 al 25 de noviembre.

 

Del acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, acompañado en la oportunidad además por la directora Ejecutiva del CePSI, CPN. Liliana Romero, director Médico, Leandro Gamba y demás personal del CePSI.

 

En este sentido,  la directora Ejecutiva del CePSI, CPN. Liliana Romero brindó unas palabras de bienvenida y remarcó, “espero que sean unas jornadas fructíferas para todos”.

 

También, Leandro Gamba destacó, “uno de los adelantos más importantes que estamos logrando es tener la posibilidad de conectarnos en tiempo real con hospitales del interior, porque es algo que siempre nos planteamos” dijo. “Esta herramienta va acelerar los tiempos de atención, la calidad de atención y evidentemente va a mejorar la salud de los changuitos”, contó Gamba y agregó “nosotros no somos un servicio, somos un lugar donde garantizamos la salud de los pacientes, y esto que hacemos con las jornadas, lo que hacemos con nuestras actividades diarias y la posibilidad de trasladar esa inquietud al interior es cambiar, en parte, de a poquito la historia de la atención médica pediátrica de Santiago del Estero”.

 

Por su parte, para dejar inauguradas dichas jornadas tomó la palabra el titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Dr. Luis Martínez quien saludó a los médicos y enfermeros del interior que participaron de la tele conferencia, “de esta manera felicitamos por estos ocho años al CePSI y a todos los que trabajan acá” agregó. “Festejar ocho años con estos avances da muchísimas esperanzas” dijo luego.

 

“En este aniversario de los ocho años está bueno reflexionar sobre el sistema sanitario, que es lo que hemos podido avanzar y también que es lo que nos falta, humildemente desde cada lugar, desde cada posición que nosotros tenemos en este sistema sanitario santiagueños”, terminó el Ministro.

 

Para finalizar, Martínez le dejó a todos los presentes el saludo cariñoso y comprometido de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, “está contenta porque nuestro sistema sanitario es reconocido” concluyó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso