Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia INTERIOR

Sumampa celebró su 83º aniversario con la inauguración de obras y viviendas sociales

Durante la ceremonia formal, el Intendente Bernasconi entregó obsequios para la gobernadora, que consistió en una imagen de la Virgen de la Consolación de Sumampa y otorgó los decretos de huésped de honor al senador Zamora y al Vicegobernador.

La comunidad de Sumampa en el Departamento Quebrachos celebró el 83º aniversario de fundación con la inauguración de importantes obras públicas donde se destacan 50 viviendas sociales construidas como parte de un importante programa habitacional que lleva adelante la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

 

Tras el arribo de las autoridades a la ciudad se realizó la habilitación oficial de la remodelación de la Plaza San Martin, ubicada en frente la estación que contará con un moderno sistema de iluminación led y wi fi.

 

Es de destacar que en forma simbólica se han inaugurado una posta sanitaria en la localidad de Navarro y la remodelación de una posta sanitaria en Río Viejo, camping municipal, creación de espacios verdes y de esparcimiento en distintos barrios, pavimento articulado, cordón cuneta, semáforos led y la refacción de la oficina  del Registro Civil en la localidad de Taco Pozo.

 

Durante la ceremonia formal, el Intendente Bernasconi entregó obsequios para la gobernadora, que consistió en una imagen de la Virgen de la Consolación de Sumampa y otorgó los decretos de huésped de honor al senador Zamora y al Vicegobernador.

 

Posteriormente, se entregaron las llaves a los beneficiarios del Programa de Viviendas Sociales que se ejecuta en todo el territorio provincial con el objetivo de dar solución habitacional a las familias de escasos recursos, generar arraigo y contribuir en la lucha contra la enfermedad de chagas. En este contexto, el gobierno provincial otorgó a la comuna de Sumampa, un camión volcador y un tractor para el parque automotor.

 

Mensajes

 

El primer orador del acto fue el Intendente municipal, Dr. Marcelo Bernasconi quien expresó: "este día es el ámbito propicio para homenajear a los que pusieron su granito de arena para que esta ciudad sea la que es hoy”.

 

Con respecto a las obras dijo que todas se hicieron con el apoyo del gobierno provincial y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y “en esto se destaca la habilitación de 50 viviendas sociales que fueron entregadas a familias de escasos recursos que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios y es una obra magnífica impulsada por la gobernadora quien nos autorizó 31 viviendas más que próximamente empezarán a construirse"

 

“Dejamos el compromiso de seguir trabajando en este sentido. Desde aquí le decimos a la gobernadora que aquí en Sumampa tiene todo un pueblo que quiere seguir caminando con este proyecto político por mas inclusión y por la igualdad de oportunidades", asintió.

 

Por su parte, el senador Zamora aprovechó y saludó al pueblo de Sumampa y dijo: "es una alegría y satisfacción ver cómo crece esta ciudad año a año. Les traigo el saludo de la gobernadora que deja todo su compromiso de seguir trabajando por lo que falta y los felicita por todos los logros".

 

Además, agregó: “cada vez que se festeja un aniversario es una buena oportunidad para que los pueblos  festejen su identidad haciendo un balance de lo que se hizo y de lo que falta".

 

En cuanto a las viviendas sociales aseguró que  tienen un significado muy importante para la gobernadora “que le pone el corazón en este programa porque quiere que cada santiagueño, en cualquier rincón del territorio viva con dignidad".

 

Al concluir aseguró: “El mensaje que hoy traigo es de compromiso porque somos un proyecto de unidad que brega por los intereses de todos los santiagueños y en ese camino queremos seguir trabajando”. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso