Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Policías acribillaron a un joven ladrón de apenas 16 años

Sus cómplices, de 14 y 28 años, terminaron detenidos.

Agrandar imagen Foto: Crónica
Foto: Crónica

Tras una cinematográfica persecución y un tiroteo que tuvo lugar en El Palomar, partido de Morón (Buenos Aires), un ladrón, de apenas 16 años, falleció y sus cómplices, de 14 y 28 años terminaron tras las rejas.

 

El brutal hecho se registró tras un raid delictivo que comenzó en San Martín, luego de que los mencionados maleantes robaran dos automóviles.

 

Voceros de los Tribunales de Morón indicaron que el hecho comenzó a las 21.10 del pasado viernes cuando los delincuentes se apoderaron, en San Martín, de un Peugeot 206 en el que se dieron a la fuga. Tras esto, alrededor de las 21.30 los individuos sustrajeron un Fiat Palio Weekend. Los malhechores se movilizaron en ambas unidades.

 

Policías del Comando Patrulla (C.P.) de Morón, que se hallaban en el cruce de Intendente Serapio Villegas y Mercedes Álvarez, cerca del barrio Carlos Gardel, donde se ocupaban de la custodia de un Toyota Etios, que había sido robado en la zona de San Martín, fueron avisados radialmente a las 22.10 de la sustracción del Fiat Palio Weekend y, casi de inmediato, vieron la marcha de este automóvil y del Peugeot 206, motivo por el que empezaron a perseguirlos, informa Crónica.

 

Violento tiroteoAl arribar a la esquina de Ángela Dorrego y Sor María Magdalena, a pocos metros del Acceso Oeste, se originó un violento tiroteo, en el que los servidores públicos abatieron, de un balazo en la cabeza, a uno de los delincuentes, identificado como Lucas Laureano Quintana, de 16 años, mientras que los otros sujetos, Leandro Martín, de 14, y Maximiliano Alejandro, de 28, acabaron detenidos ilesos. Los apresados viven en Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero.

Según manifestaron los informantes, en el Peugeot 206 se incautó un revólver 38 largo, en tanto que el grupo de ladrones había arrojado un revólver 32 en el jardín de una finca del citado vecindario.

Trascendió que las pericias están a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina. Intervino en la causa el doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal de la Unidad Funcional Nº 3 del departamento judicial de Morón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso