Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Santa Fe

Ex campeón mundial de boxeo preso por violar a una de sus hija

Los aberrantes hechos denunciados se habrían producidos en 2009, 2014 y 2015.

SANTA FE.- En las últimas un ex boxeador y campeón mundial fue arrestado luego de que se lo encontrara culpable de los abusos de una de sus hijas. Los hechos se habrían producidos en los años 2009, 2014 y 2015.

 

Se trata del ex boseador Carlos Baldomir, quien fue detenido en Buenos Aires, por orden de la justicia santafecina, acusado por abuso sexual de su hija de 14 años.

 

El caso es investigado por el fiscal Omar de Pedro, representante del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, quien le indicó al diario La Nación: "En breve será trasladado a nuestra ciudad por una comisión de la Policía de Santa Fe que se destinará a tal efecto. Luego vendrán la audiencia imputativa y la de prisión preventiva, que creo que serán la semana que viene. Vamos a pedir que quede detenido".

 

Baldomir fue campeón del mundo (7 de enero de 2006) de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a Zab "Super" Judah, quien en ese momento era considerado por muchos el mejor boxeador libra por libra, ya que poseía los títulos del mundo categoría welter CMB, AMB y la FIB.

 

El 11 de noviembre de 2009 anunció su retiro del boxeo, venciendo por nocaut al colombiano Jairo Jesus Siris en el cuarto asalto. Pero al año siguiente regresó y perdió ante el mexicano Saul Alvarez.

 

Ya separado de su familia, Baldomir se instaló en Junín, donde instaló un gimnasio. La denuncia de su hija trascendió hace dos semanas.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso