Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LV 11

???Cantos es un luchador de los derechos humanos???

Manifestó que ???todos estamos en esta lucha para que se haga el reconocimiento del daño sufrido???. Valoró las presentaciones que se realizaron.

El intendente de Selva, Oscar Don mantuvo una comunicación telefónica con “La Radio de los Santiagueños”, para brindar su opinión y apoyo al pedido para que las universidades otorguen a don José María Cantos el Doctorado Honoris Causa en Derechos Humanos.

 

Resaltó “la iniciativa de la Liga Argentina por los Derechos Humanos en favor de la declaración de Doctor Honoris Causa a José María Cantos” y recordó que desde el Municipio a su cargo presentó un decreto en 2015 acompañando esta solicitud, como también lo hizo el Concejo Deliberante de Selva.

 

“José María Cantos merece el acompañamiento del pueblo santiagueño y nuestra localidad no puede estar ausente a tan digno acontecimiento”, manifestó.

 

Además señaló que el fundador del Multimedio LV11-Nuevo Diario “sufrió persecuciones, despojo de sus bienes y pérdidas irreparables”, por lo que aseveró que “el reconocimiento del daño sufrido a través de una lucha judicial que involucra estamentos supra nacionales no generan por sí la nominación sino es la ofensa personal y familiar sufrida durante la última dictadura militar”.

 

El jefe comunal sostuvo que “Cantos es un luchador de los derechos humanos y todo el pueblo santiagueño valora esto por eso todos suman su apoyo al pedido de reconocimiento”.

 

Asimismo valoró el aporte en favor de la comunidad de LV11 y Nuevo Diario.

 

“Todos estamos en esta lucha para que se haga el reconocimiento del daño sufrido. Desde las intendencias y concejos deliberantes de la provincia, en representación del pueblo, estamos apoyando esta iniciativa”, expresó.

 

También consideró que “soy optimista y creo que las universidades sí darán curso al pedido y será favorable el reconocimiento porque Cantos se lo merece”.

 

Selva

 

Por otro lado, el intendente hizo mención al trabajo que llevan adelante en la ciudad de Selva.

 

Consultado sobre la situación luego de las intensas precipitaciones dijo que “está todo normal, porque la lluvia y el viento no fueron de gran intensidad. Sin embargo las comunidades vecinas sí se encuentran muy afectadas por las consecuencias que dejaron las tormentas”. Acotó que “estamos en contacto con los demás intendentes y comisionados para ayudarnos entre nosotros ante cualquier necesidad”.

 

Además señaló que “estamos trabajando, tratando de hacer las obras necesarias para nuestra ciudad como planta de efluentes cloacales, la remodelación e iluminación de la plaza pública, cordón cuneta en el barrio Los Álamos, refacciones de viviendas para personas de escasos recursos y también estamos en la construcción de 5 viviendas sociales que están próximas a terminarse y luego se sumarán otras 5”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso