Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Llugdar disertó por video conferencia para el exterior

El vocal del STJ expuso sobre la doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Agrandar imagen Poder Judicial Provincial
Poder Judicial Provincial Crédito: Un momento de la disertación del Dr. Eduardo José Llugdar.

El Poder Judicial de la Provincia concretó —en la tarde de ayer— la primera videoconferencia formativa generada desde esta institución, y que estuvo dirigida a una nutrida concurrencia de estudiantes de la Facultad de Abogacía de la Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela).

 

 

El Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Dr. Eduardo José Llugdar, fue quien disertó acerca de la doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para lo cual se explayó en cómo se forman los estándares respecto de la adecuación de la legislación nacional y la obligación que tienen los países de adaptar su normativa a la de la Convención Americana.

 

 

 

En qué consiste la doctrina

Asimismo, el magistrado reseñó en qué consiste la doctrina y la obligación que hoy tienen todos los jueces de los Estados parte de la Convención Americana de realizar lo que se llama el control de convencionalidad.

 

 

La actividad fue coordinada por el Centro Único de Capacitación “Doctor José Benjamín Gorostiaga” del Poder Judicial de Santiago del Estero, mientras que en el auditorio anfitrión participaron estudiantes avanzados de Abogacía de la mencionada casa de altos estudios, dirigidos por el doctor Alberto Pastrana, catedrático de Derechos Humanos.

 

 

 

Estructuración de sentencias

Cabe señalar que el contacto on line con los alumnos venezolanos se dio en el marco de una de las clases del curso “La correcta estructuración de sentencias para la resolución de casos“, destinada en el ámbito local a profesionales del Derecho, relatores, magistrados y funcionarios judiciales.

 

 

En tanto, los organizadores adelantaron que próximamente dos importantes académicos, los doctores Andrés Mauricio Briseño Chávez (de Colombia) y Antonio Embid Irujo (de España), vinculados al Derecho Ambiental y a los Derechos Humanos, visitarán esta provincia con la finalidad de exponer sobre la materia en la que son especialistas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso