Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Momentos emotivos se vivieron en el nosocomio

El Regional se convirtió en un Santuario Jubilar

Los sacerdotes compartieron con las embarazadas, y las personas internadas.

Agrandar imagen hospital
hospital Crédito: El recorrido fue por las diferentes salas.

Numerosos sacerdotes de la Diócesis de Santiago del Estero recorrieron las dependencias del hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, para orar junto con los pacientes y sus familiares. Maternidad, oncología, urgencias, salas de internación y el sector de la cocina fueron algunos de los lugares donde llevaron la Palabra de Dios. Los jóvenes del seminario Santiago El Mayor, también acompañaron esta iniciativa.

 

 

“Este es un lugar muy especial, el sitio que elegimos por la gran cantidad de personas que vienen para este nosocomio”, remarcó el padre Jorge Ramírez. También recordó que la Iglesia católica en su conjunto cerrará el jubileo mañana, con una misa presidida por el papa Francisco.

 

 

Además, durante la homilía se dio lectura a un documento con los compromisos de la Iglesia, tras el Jubileo de la Misericordia. “Tenemos que estar cerca de los caídos de nuestra historia ciudadana, de nuestros campesinos, de quienes nos necesitan. Tenemos que gastar nuestra vida a través de las obras misioneras, de la entrega desinteresada. Debemos salir a las galileas, a las periferias existenciales, hacer conocer a Jesús”, sostuvo monseñor Vicente Bokalic durante la homilía.

 

Hicieron oraciones y hubo pedidos especiales

 

El padre Miguel Abdo, al igual que el padre Julián Cueva hicieron una oración, y rezaron el Padre Nuestro, con los empleados y las mujeres de la maternidad del hospital Regional. Otro grupo de sacerdotes estuvo en la Sala de Urgencias.

 

 

“Agradecemos que hayan venido, que nos estén acompañando porque todos pasamos por momentos difíciles y a veces se nos hace difícil sobrellevar la carga”, señaló Eugenia, una de las pacientes de internación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso