Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Imponentes amenazas en la marcha contra el Gobierno: "Queremos respuestas ya"

La Confederación General del Trabajo reforzó su posición y exigió al presidente Mauricio Macri "que cumpla sus promesas de campaña".

Agrandar imagen
Crédito: La manifestación en Plaza de Mayo (infobae)

Encabezados con fuertes amenazas de "salir a las calles en diciembre", la CGT junto con otras organizaciones sociales procedieron a manifestarse frente al congreso para reclamar que se promulgue la ley de emergencia social, que tuvo media sanción en el Senado esta semana, entre otras cosas.

 

En el discurso de Carlos Acuña, el primero en tomar palabra, el dirigente de estaciones de servicios aclaró que la CGT busca robustecer su posición hacia la Casa Rosada al manifestar "Se terminaron los tiempos que tenían para gobernar, queremos respuestas ya".

 

También exigió "respuestas concretas" al pedido de ayuda social, luego de advertir que la central obrera y las demás organizaciones "no van a dudar en tomar las medidas que tengan que tomar para que escuchen".

 

Así mismo, Acuña demandó a Macri "que empiece a cumplir con sus compromisos de campaña", y expresó que en caso contrario es "inútil" la mesa de diálogo que la CGT mantiene con el Gobierno.

 

"Esta CGT con los movimientos sociales no va a dudar en tomar las medidas que tenga que tomar para que nos escuchen. No vamos a aflojar ni un centímetro".

 

Daniel Meléndez, coordinador nacional de Barrio de Pie, se mostró consistente en el momento de insinuar al oficialismo sobre las consecuencias de un eventual veto a la Emergencia Social.   "Somos respetuosos y tenemos paciencia, pero la sociedad y el pueblo van a defender el salario y sus derechos, y van a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un presidente que no se pone en los pies de los que menos tienen", manifestó.

 

"Este año ha sido uno de los peores en materia de derechos de los trabajadores. No se reclaman planes sociales, se reclama trabajo. Los diputados tienen ahora una responsabilidad histórica", añadió.

 

Juan Carlos Schmidt, secretario general de la CGT, fue el encargado de dar cierre, quien hizo hincapié en la importancia del acto en el que confluyeron trabajadores en blanco y en negro, al igual que sus antecesores.

 

"Durante mucho tiempo se criticó a la CGT porque se ocupaba únicamente del trabajo registrado. Algo de razón había. Pero también quiero decir que esa actitud respondió a un tiempo donde la regla general era que había trabajo y la excepción era la desocupación.  A ese lugar queremos volver. Ese blanqueo es el que queremos para el país", disparó con un dejo de ironía.

 

Cerró con: "Con un tercio de pobres, nadie vive en el país que quiere. Y si vastos sectores populares sufren, la Argentina va a estar dando tumbos cada vez más serios y grandes. El pueblo trabajador no fuga capitales ni arroja bolsos por encima de los muros. Queremos la democratización de la economía para terminar con la desigualdad".

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso