Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Eliminatorias Sudamericanas Mundial de Rusia 2018

La Selección se mide con Colombia en San Juan

Con el DT Edgardo Bauza en el ojo de la tormenta, el seleccionado nacional recibirá a Colombia, a partir de las 20.30, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Con el seleccionador argentino Edgardo Bauza en el ojo de la tormenta, el equipo nacional tendrá tres cambios para recibir hoy al representativo colombiano, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con los ingresos de Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto.

 

El partido se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 20.30, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

 

La tabla de posiciones marca que el conjunto argentino se ubica sexto y afuera de la cita mundialista por ahora, con 16 unidades, mientras que el equipo “cafetero” está tercero, con 18 puntos.

 

Por ende, luego de la derrota del pasado jueves frente a Brasil (3-0) y la consecuente posición en la clasificación, el director técnico rosarino se convirtió en el principal blanco de las críticas de los hinchas y de la prensa argentina, al punto que la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, se acercó al predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad de Ezeiza para darle el respaldo necesario.

 

Al borde del abismo

 

Sin embargo, trascendió que los directivos contemplan la posibilidad de conseguir un reemplazante si el resultado es negativo y Argentina continúa fuera de la zona clasificatoria del Mundial de Rusia 2018.

 

Y justamente para evitar un escenario más complicado aún, el “Patón” cambiará el esquema y también algunos nombres, ya que ingresarán Gabriel Mercado en la defensa; Ever Banega en la zona ofensiva del mediocampo; y Lucas Pratto en la delantera, en lugar de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, respectivamente.

 

Por su parte, Colombia llega sabiendo que sumar será negocio porque lo mantendrá entre los cuatro que van a la Copa del Mundo al menos hasta marzo e intentará especular con ello.

 

José Pekerman deberá hacer dos variantes obligadas porque no contará con el defensor Oscar Murillo (suspendido por acumulación de amarillas) y Yerry Mina (lesión muscular en el muslo posterior izquierdo). Jeison Murillo y Dávinson Sánchez serán sus reemplazantes.

 

En el historial, se enfrentaron 34 veces, con 18 triunfos argentinos, 8 victorias colombianas y 8 empates.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso