Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DESDE EL PR??XIMO LUNES

Anses flexibiliza y amplía los beneficios de créditos a jubilados

A partir del próximo lunes, la acreditación de créditos se dará manera directa en las cuentas de los beneficiarios y no a través de la tarjeta Argenta, con una disminución en la tasa de interés, la posibilidad de acceder a un tope más alto de préstamos y una mejor relación de las cuotas con los haberes netos.

Así lo anunció este lunes el director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, en una conferencia de prensa en la que enumeró un conjunto de modificaciones a la entrega de créditos, que dejarán de tramitarse a través de la tarjeta Argenta.

 

De esta forma, si bien la tarjeta Argenta no desaparecerá de manera inmediata, dejará de ser un instrumento de crédito y pasará a funcionar como una herramienta de fidelización con la que los jubilados podrán acceder a descuentos especiales y tasas más beneficiosas.

Basavilbaso subrayó que a partir del 28 de noviembre los créditos que soliciten jubilados y pensionados a la Anses “se acreditarán de manera directa en la misma cuenta en la que los solicitantes cobran sus haberes y ya no a través de la carga virtual en la tarjeta Argenta, tal como se venía realizando en los últimos tres años.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso