Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se realizará en Tucumán con presencia de expertos nacionales e internacionales

Instituto de Justicia contra la Violencia de Género

Será presentado por primera vez en Argentina y participarán referentes del NOA. Desde el 17 al 22 próximo capacitarán a jueces, funcionarios judiciales, fiscales.

La Fundación Avon, Vital Voices y el Departamento de Estado de EE.UU. presentan —por primera vez en Argentina— el Instituto de Justicia contra la Violencia de Género, un entrenamiento multidisciplinario dirigido a los actores del sector público y no gubernamental que intervienen en la ruta de tratamiento de casos y asistencia y contención a las víctimas.

 

El instituto se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, en Tucumán y contará con expertos nacionales e internacionales sobre la violencia de género, quienes serán los encargados de capacitar a jueces, funcionarios judiciales, fiscales, representantes de organismos gubernamentales y proveedores de servicios no gubernamentales del noroeste del país.

 

El evento se hará en el Museo Casa Histórica de la Independencia, el 17 próximo, a las 17, con un panel integrado por referentes nacionales e internacionales en la temática, quienes hablarán sobre “El rol de los medios de comunicación en el abordaje de la violencia de género”:

 

* Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres

 

* Carolina Barone, directora de Políticas de Género, Ministerio de Seguridad

 

* Jennifer Guzmán, coordinadora del Programa de Derechos Humanos de Voces Vitales Global

 

* Mara Ávila, hija de una víctima de femicidio. Comunicadora social y guionista de un documental.

 

* Eva Fontdevila, directora del Observatorio de la Mujer de Tucumán

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso