Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Venezuela

Maduro invita a Macri a dialogar para mantener "la unión y la diversidad"

El presidente venezolano manifestó su que algún día pueda conversar sobre temas importantes como es la unión de Sudamérica.

Las declaraciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, manifestó su intención de conversar con su par argentino Mauricio Macri, resaltando que en Sudamérica, se “debe mantener el dialogo y la unión en la diversidad”, el presidente dijo: “Ojalá pudiéramos conversar algún día y poner los interese de  la unión de Sudamérica sobre todo en estos tiempos en que es muy importante rescatar el valor de la Unasur", sostuvo el mandatario caribeño.

 

El jefe del Palacio de Miraflores se refirió a las diferencias políticas con su par de la Casa Rosada: "No voy a pretender que se convierta en bolivariano, en sanmartiniano, en peronista, en kirchnerista, en revolucionario. Ni él puede pretender que yo me convierta en capitalista, neoliberal, cada quien es lo que es, pero Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad", subrayó Maduro.

 

A la vez, el caribeño consideró que en América del Sur "no hay realidades para estar imponiendo autoritarismos oligárquicos", ante lo cual destacó la "gran fortaleza del movimiento popular que parió a (los expresidentes de Argentina) Néstor Kirchner, (de Brasil Luiz Inácio) Lula (Da Silva), (de Bolivia) Evo Morales, (de Ecuador) Rafael Correa, (su antecesor, Hugo) Chávez", señala el portal La Capital.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso