Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia "Hay gente que ha perdido casi todo"

Malbrán: ???Ver cómo ha quedado nuestro pueblo es muy doloroso???

Según señaló Lobos, hay más de 50 familias afectadas que perdieron casi todo. Además, resaltó que a causa del temporal, hubo muchos animales muertos.

Un fuerte temporal con viento, lluvia y piedra azotó la noche del jueves, la localidad de Malbrán y dejó daños importantes. El comisionado “Beto” Lobos señaló que el fenómeno comenzó aproximadamente a las 21 y duró unos 25 minutos.

 

 

“Nosotros que nacimos y nos hemos criado en esta localidad, jamás hemos visto este fenómeno”, indicó. “Ver cómo ha quedado nuestro pueblo te da una profunda angustia, una impotencia, algo muy doloroso”, agregó.

 

 

“Hay gente que ha perdido casi todo, no le ha quedado absolutamente nada. Imaginate que las piedras eran del tamaño de huevo de gallina y en unos minutos llegó a 40 centímetros. Una vez que paró un poco salimos con la camioneta y parecía como si estuviésemos yendo por un camino con ripio, fue impresionante”, sostuvo.

 

 

Lobos señaló, además, que muchos vecinos por salvar sus vehículos fueron lastimados por las piedras, pero resaltó que no se registraron heridos de gravedad.

 

 

En cuanto a los daños señaló que, según un relevamiento realizado hasta el momento, hay más de 50 familias afectadas (perdieron sus casas, muebles, ropa y calzados).

 

 

“Estamos pronto a las fiestas navideñas y mucha gente se dedica a la cría de cabritos, lechones, ovejas para vender en esa época, son familias que viven de eso y lamentablemente han perdido todo, hay muchos animales muertos y es muy triste”, resaltó el comisionado y destacó la rápida respuesta del Gobierno de la Provincia y de Defensa Civil, que se encuentran trabajando en el lugar.

 

 

 

El temporal generó serios inconvenientes

 

Varias localidades del interior provincial fueron afectadas por las intensas lluvias, granizo y viento. En cuanto al milimetraje, Radio Policial precisó que en Malbrán se registraron 70 milímetros; en Bandera, 57; Los Juríes, 31; Selva, 12 y en Pinto, 10.

 

 

Mientras tanto, al cierre de esta edición, Defensa Civil realizaba un relevamiento en las localidades de Guardia Escolta y Fortín Inca para evaluar los daños y luego brindar asistencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso