Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política A juicio

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner por la causa dólar futuro

En la investigación también están procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof. y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner en la causa dólar futuro, por lo que la ex presidente quedó al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado.

 

La Sala II de ese tribunal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, también ratificó el embargo de 15 millones de pesos sobre la ex presidente que había resuelto el juez Claudio Bonadio, a cargo del expediente, informó a Infobae.

 

Asimismo, confirmó los procesamientos del ex ministro de Economía Axel Kiciloff y del ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

 

Hace dos semanas, la Cámara había aclarado que demorada en resolver la situación de los procesados debido a la complejidad del expediente y la numerosa documentación que debía analizar. Estas explicaciones del tribunal fueron a raíz de un pedido de la ex jefa de Estado para que se defina su situación procesal.

 

Cristina Kirchner y los ex funcionarios de su gobierno son investigados por supuestos negociados con la venta de dólar a futuro a un tipo de cambio muy por debajo del que terminó convalidando el mercado.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso