Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Juicio

Google rechazó la acusación de la Comisión Europea contra Android

"Android no ha dañado la competencia, la ha expandido", señalaron desde la CE.

Agrandar imagen Foto: republica.com
Foto: republica.com

Google rechazó este jueves en una respuesta formal la acusación que le realizó la Comisión Europea (CE) por incurrir en un abuso de posición dominante con Android, y subrayó que su sistema operativo para móviles no restringió la competencia sino que la ha "expandido".

"La respuesta que enviamos hoy muestra que el ecosistema de Android equilibra cuidadosamente los intereses de los usuarios, los desarrolladores, los fabricantes de hardware y los operadores de redes móviles", indicó en un blog corporativo el vicepresidente sénior y consejero general de Google, Kent Walker.

"Android no ha dañado la competencia, la ha expandido", agregó.

El pasado 20 de abril la CE acusó formalmente al gigante de Internet mediante el envío de un pliego de cargos de abusar de su posición dominante al obligar a los fabricantes y operadores de los móviles y tablets que operan con Android a instalar de forma predeterminada sus servicios, como su buscador y su navegador Chrome, y no otros de sus competidores, recordó un despacho de EFE.

Télam informa que la empresa estadounidense respondió este jueves que la CE basa su acusación en la idea de que Android "no compite" con el sistema operativo para móviles iOS de Apple, algo que rechaza el 89% de los encuestados en el estudio de mercado sobre el caso hecho por el Ejecutivo comunitario.

Walker mostró su "preocupación" porque la CE "infravalore la importancia de los desarrolladores y los peligros que supone la fragmentación del ecosistema móvil", ya que aquellos necesitan "un marco estable y consistente para hacer su trabajo".

Aseguró que cualquier fabricante puede "descargar Android y modificarlo como lo desee", una "flexibilidad" que convierte a Android en un sistema operativo vulnerable a la fragmentación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso