Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País el pais

Según el Indec, la inflación de octubre fue de 2,4%

Fue el tercer registro más alto desde que el Gobierno volvió a difundir la variación del Índice de Precios al Consumidor.

La reincorporación del ajuste de tarifas del gas domiciliario en octubre, con un tope de 300%, en la estimación del gasto en viviendas del promedio de los hogares, luego de que el Gobierno cumpliera en septiembre con el trámite de llamado a audiencias públicas, el organismo oficial de estadísticas midió un salto de inflación del último mes de 2,4 por ciento.

 

Se trató de la tercera variación mensual más alta desde que el Indec volvió a difundir la variación de los precios al consumidor en junio.

 

En mayo había registrado 4,2%; junio 3,1%; julio 2% y descendió transitoriamente a 0,2% en agosto y 1,1% en septiembre, con la marcha atrás que dispuso la Corte Suprema de Justicia al aumento de la tarifa de gas domiciliario, por la falta de un trámite legal.

 

 

#DatoINDEC

Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 2,4% en octubre de 2016 respecto a septiembre. https://t.co/4bx4tSeSyS pic.twitter.com/YJypKUQdr5

 

 

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 10 de noviembre de 2016

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso