Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Detuvieron a un muchacho que robó instrumentos en un colegio de La Banda

Cuando divisó la presencia policial, se dio a la fuga.

Agrandar imagen Foto: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia
Foto: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia

El hecho se registró esta madrugada, alrededor de las 6.25 en un establecimiento escolar ubicado en calle Quintana y Combate de Tambor del barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda.

 

Allí, el solitario delincuente con la intención de cometer sus fechorías, rompió la puerta de ingreso del establecimiento.

 

Para mala suerte del ladrón, personal de la división prevención, quienes se encontraban en cercanías, al escuchar los ruidos, rápidamente se dirigieron al lugar.

 

Al llegar, los uniformados observaron que el joven delincuente, intentaba sacar varios instrumentos musicales, entre ellos bombos, tambores y un bajo eléctrico, quien al percatarse de la presencia policial emprendió una veloz huida.

 

Los policías tras una persecución lograron la aprehensión del joven a pocas cuadras del lugar del hecho, posteriormente fue  trasladado a la Comisaria Seccional N°15. En sede policial, el joven fue identificado como de apellido Santibañez, de 19 años de edad, con domicilio en el barrio Textil de la ciudad de La Banda.

 

Horas más tarde, acudió a la seccional la autoridad del establecimiento, quien radicó la denuncia.

 

De lo sucedido tomó intervención la fiscalía de turno, el Dr. Piña, quien dispuso que Santibañez quede alojado en sede policial en calidad de aprehendido, acusando del supuesto delito de Robo en grado de tentativa y la averiguación de sus antecedentes penales.

 

En tanto que los instrumentos musicales fueron restituidos al colegio damnificado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso