Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fue primicia de Nuevo Diario el 3 de noviembre

Nación invertirá más de mil millones de pesos en obras para Santiago del Estero

En el encuentro estuvieron presentes diferentes funcionarios del gobierno nacional.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Los secretarios del Interior, Sebastián García De Luca; y de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, firmaron hoy una serie de convenios para el mejoramiento del hábitat, infraestructura y urbanización en diez localidades del interior de la provincia de Santiago del Estero.

 

Las obras, que demandan una inversión por parte del Gobierno Nacional de $1.160 millones, se llevarán a cabo en los municipios santiagueños de Villa Salavina, Los Telares, Colonia El Simbolar, Los Juríes, Tacañitas, Vilelas, Quimilí, Brea Pozo y Laprida.

 

Tras el encuentro Domingo Amaya destacó la importancia de estos convenios "que van a reparar una deuda histórica con estos pueblos que habían sido olvidados y que hoy, gracias al trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, van a poder mejorar concretamente su calidad de vida".

 

En tanto, García De Luca remarcó: "Juntos estamos recuperando la confianza en la Argentina y trabajando en los barrios más vulnerables del país. Como Estado tenemos la obligación de estar cada vez más presentes con acciones concretas y eso es lo que estamos haciendo también en Santiago Del Estero".

 

Por su parte, la gobernadora expresó su alegría "por la inclusión de ejecución de obras en localidades muy vulnerables de la provincia que no tienen acceso a algo tan elemental como es el agua y que con esta gran inversión económica del Gobierno Nacional van a poder vivir con más dignidad".

 

Estos proyectos incluyen la implementación de redes de distribución y conexiones domiciliaras de agua potable y a la red cloacal, junto a la construcción de plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Asimismo se avanzará sobre la urbanización de los barrios mediante redes viales, peatonales, eléctrica, alumbrado público y mejoramiento de espacios verdes.

 

En el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, el responsable de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, y la ministra de Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero, Norma Fuentes.

 

Las obras en las localidades beneficiadas

Tacañitas

Se proveerá de Agua potable al 100 % de la población de Tacañitas, mediante  una Planta de Tratamiento de Floculación / Decantación / Filtración de 50 m3/hs de Producción, 2 (dos) Plantas de Osmosis Inversa de 15 m3/hs de Producción cada una, 2 (dos) Cisterna de Hº Aº de 100 m3 de Capacidad cada una, 1 (uno) Tanque Elevado de P.R.F.V. de 50 m3 de Capacidad y 20 m de Fuste, 16.500 mts. de Red de Distribución en cañería de PVC de distintos diámetros, con 371 conexiones domiciliarias. También se cubrirá al 100 % de la población con servicio sanitario mediante la Construcción de 308 Módulos sanitarios que contienen baño instalado, cocina y comedor. Llegando a beneficiar a más de 1.500 personas.

 

 

Brea Pozo

Se proveerá de Agua potable al 100 % de la población de Brea Pozo mediante una Planta de Tratamiento de Floculación / Decantación / Filtración de 100 m3/hs de Producción,  1 (una) Cisterna de Hº Aº de 200 m3 de Capacidad cada una, 1 (uno) Tanque Elevado de P.R.F.V. de 100 m3 de Capacidad y 20 m de Fuste y 35.840 mts. de Red de Distribución en cañería de PVC de distintos diámetros y más de 800 conexiones domiciliarias.

 

La red total  del sistema cloacal, incluida la cañería de Impulsión, es de 19.500 mts.  de PVC de distintos diámetros, además se Construirán Estaciones Elevadoras de Líquido Cloacal y Plantas Depuradora de Líquido Cloacal. Con iguales conexiones de cloaca para llegar al 00 % de la población de Brea Pozo con este servicio de cloaca. La totalidad de beneficiarios directos supera las 2.700 personas.

 

 

Villa Salavina

Se proveerá de agua potable al 100 % de la población de la Villa Salavina, mediante una Planta de Tratamiento de Floculación / Decantación / Filtración de 50 m3/hs de Producción,  1 (una) Cisterna de Hº Aº de 200 m3 de Capacidad cada una, 1 (uno) Tanque Elevado de P.R.F.V. de 50 m3 de Capacidad y 20 m de Fuste y 13.050 mts. de Red de Distribución en cañería de PVC de distintos diámetros, con 363 conexiones domiciliarias.

 

La red total  del sistema cloacal, incluida la cañería de Impulsión, es de 11.100 mts.  de PVC de distintos diámetros, además se Construirán Estaciones Elevadoras de Líquido Cloacal y Plantas Depuradora de Líquido Cloacal. Con iguales conexiones de cloaca para llegar al 00 % de la poblacion de Villa Salavina con este servicio de cloaca. La totalidad de beneficiarios directos supera las 1.200 personas.

 

 

Los Juríes

Se construirá la red total  del sistema cloacal, incluida la cañería de Impulsión, es de 46.600 mts.  de PVC de distintos diámetros, además se Construirán Estaciones Elevadoras de Líquido Cloacal y Plantas Depuradora de Líquido Cloacal. Se ejecutaran 1.200 conexiones domiciliarias para beneficiar de manera directa a mas de 5.000 personas.

 

 

Laprida

Se construirá la red total  del sistema cloacal, incluida la cañería de Impulsión, es de 21.500 mts.  de PVC de distintos diámetros, además se construirán estaciones elevadoras de Líquido Cloacal y Plantas Depuradora de Líquido Cloacal. Se ejecutaran 600 conexiones domiciliarias para beneficiar de manera directa a mas de 2.500 personas.

 

 

Vilelas

Se construirá la red total  del sistema cloacal, incluida la cañería de Impulsión, es de 19.200 mts.  de PVC de distintos diámetros, además se Construirán Estaciones Elevadoras de Líquido Cloacal y Plantas Depuradora de Líquido Cloacal. Se ejecutaran 600 conexiones domiciliarias para beneficiar de manera directa a mas de 2.500 personas.

 

 

Quimilí

Se construirá la red total  del sistema cloacal, incluida la cañería de Impulsión, es de 92.800 mts.  de PVC de distintos diámetros, además se Construirán Estaciones Elevadoras de Líquido Cloacal y Plantas Depuradora de Líquido Cloacal. Se ejecutaran 4.000 conexiones domiciliarias para beneficiar de manera directa a mas de 18.000 personas.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso