Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Alumnos del Colegio Agro Técnico de Los Juríes fueron recibidos por Claudia de Zamora

En este encuentro participaron, los alumnos Sabrina Chazarreta, Samuel Giménez y Patricia Orellana.

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió a los alumnos de quinto año del Colegio Agro Técnico Nº 6 de la ciudad de Los Juríes, departamento General Taboada. Además estuvieron presentes, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el referente Técnico del Instituto Nacional de Educación Técnica, Alejandro Piccoli y el rector del Colegio Agro Técnico Nº6, Norberto Cazanobe.

 

Al recibirlos, la Dra. Claudia de Zamora saludó a los alumnos del colegio, dialogó con ellos y los felicitó por su participación en las Olimpiadas Ganaderas en la localidad de Malbrán, donde obtuvieron el primer puesto en suelo y el tercero en ganadería.

 

Cabe destacar que las Olimpiadas Ganaderas se llevan a cabo en Malbrán, Departamento Aguirre y participan docentes, alumnos y técnicos. Es de remarcar que esta jornada ganadera, convoca a una importante cantidad de productores de toda la región.

 

Norberto Cazanobe,  rector del Colegio Agro Técnico Nº 6, manifestó: “la verdad una charla muy fructífera con la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora porque les ha dado esperanza a los chicos, para que puedan seguir creciendo profesionalmente en su educación, tratar de palear y plasmar sus objetivos y aspiraciones en el sentido de educación”, dijo el docente, para agregar respecto a las Olimpíadas Ganaderas “han participado un grupo de seis alumnos. Es una olimpiada, patrocinada por la Red Escuelas, el Ministerio de Educación, el INTA y el INET. Esto comenzó con los maestros de ciencia práctica, luego se hizo extensivo llevar a los alumnos, quienes son los que absorben los conocimientos y los que se capacitan en la enseñanza técnica”.

 

Durante el diálogo, la Gobernadora,  manifestó su agrado de que se realice este tipo de olimpiadas ganaderas en el interior y resalto su compromiso de llevar adelante la enseñanza y educación para los jóvenes.

 

Sabrina Chazarreta una de las participantes, se refirió a las olimpiadas en las que participaron: “las olimpiadas han consistido en preguntas y respuestas, las preguntas nos realizaron los organizadores del INTA. Hemos sacado el primer puesto en suelo y el tercero en ganadería. Estoy contenta y agradecida con la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, porque nos ha incentivado a seguir, en los estudios terciarios y universitarios”.

 

Otro alumno, Samuel Giménez, agradeció el apoyo de la Gobernadora y señalo: “estamos muy agradecidos porque nos ha dado esperanza para seguir adelante, para poder ser algo en el futuro. Nos ha prometido que nos va a ayudar, también contento porque no has a escuchado. Es muy buena. Nuestra alegría es continuar adelante en el ámbito de la educación”, dijo el alumno.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso