Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tucumán

Una nena de 8 años murió luego de ser picada por un alacrán en Río Chico

La menor de edad fue asistida en el hospital de Concepción, donde falleció alrededor de las 6.

TUCUMÁN.- Una niña de 8 años falleció esta mañana en el Hospital Regional de Concepción luego de ser picada por un alacrán en su casa, en Río Chico.

 

Adriana Bueno, jefa de servicios e infectóloga del nosocomio, dijo que la pequeña murió a las 6. "Había sido ingresada alrededor de las 4 al hospital de Santa Ana, donde se la asistió a pesar de que estaban sin luz. Se le puso la medicación correspondiente en la normativa y se la mandó a la casa".  

 

"Sin embargo, cuando se encontraba en la propiedad se descompuso y fue llevada por sus padres al hospital de Concepción, donde ingresó con un shock anafiláctico, el más alto grado de alergia a cualquier sustancia".

 

La menor de edad fue asistida por los profesionales, quienes le pusieron cuatro sueros antialacrán y se le hicieron tareas de reanimación. "Lamentablemente los esfuerzos fueron en vano, la nena falleció mientras era reanimada", añadió Bueno.

 

"Es triste, pero a esa pequeña no podemos ayudarla más. Pero al resto de la población y a nuestros gobernantes, les digo que sí se pueden prevenir este tipo de casos. No hay que naturalizarlos. Cuando se hacen denuncias, se deben tomar cartas en el asunto. El sistema de salud se tiene que poner en movimiento con campañas y la gente debe tomar medidas en sus casas", concluyó. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso