Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Destacó la relación que mantienen con el gobierno de Obama

Malcorra: "Según los resultados en las elecciones de EE.UU., podría haber grandes cambios"

La canciller se mostró preocupada por el posible triunfo del magnate Donald Trump.

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy en TN que "dependiendo de los resultados" de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, "podría haber grandes cambios" y "un gran parate" en la relación bilateral, ya que si gana el candidato republicano, Donald Trump, puede generar "un viraje" que "nos ponga en posiciones de visión estratégica casi opuestas".

 

"Nosotros hemos abierto una etapa nueva con Estados Unidos, que podría tener un gran parate. Dependiendo de los resultados, podría haber grandes cambios", enfatizó Malcorra.

 

En tanto, consideró que "el giro que pueda tomar el Ejecutivo en Estados Unidos afecta al mundo porque es un poder central, y si hubiera una decisión por parte del electorado del pueblo americano de votar hacia un modelo más cerrado, más xenofóbico, eso va a tener un impacto".

 

La canciller afirmó que "una de las grandes cosas" que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue "la reconciliación con Cuba, que le permitió jugar un nuevo rol en Latinoamérica".

 

En ese sentido, advirtió: "Eso ha abierto un montón de oportunidades para trabajar juntos en muchas cosas. Si eso se cortara, como ha sido dicho por uno de los candidatos (Trump), es evidente que también habría un replanteo del vínculo de Latinoamérica con Estados Unidos".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso